Correo Argentino: denuncian al juez Ariel Lijo por retrasar la situación procesal de los imputados

La presentación judicial fue realizada por el abogado Daniel Igolnikov, que pidió ser querellante, y quedó radicada en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Luis Rodriguez.

26 de agosto, 2019 | 15.35
En el marco de la causa de Correo Argentino, el juez Ariel Lijo recibió una denuncia en su contra por el supuesto delito de encubrimiento. Argumentan que habría demorado la resolución de las situaciones procesales de los imputados, entre ellos la del ministro de Defensa y ex de Comunicación, Oscar Aguad.

La presentación judicial fue realizada por el abogado Daniel Igolnikov, que pidió ser querellante, y quedó radicada en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Luis Rodriguez.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lijo indagó a Aguad y a otros imputados en marzo, pero esperaba una resolución de la Cámara Federal que ratificara la continuidad del caso, algo que ocurrió la semana pasada.

"Quedaría en claro que el Juez Ariel Lijo, tras postergar permanentemente los procesamientos pedidos, incluso los propuestos por él, elude pronunciarse específicamente luego de las respectivas declaraciones indagatorias, para lo cual tuvo diez días, hace meses y lleva años demorando medidas de prueba y cautelares, en una conducta que tiene vinculados a funcionarios de este gobierno y como en tantas otras, distinto sucedería si lo fuesen del gobierno precedente, lo cual habla claramente de una administración de justicia politizada", apuntó en su escrito Igolnikov.

Además, la denuncia también indica que hubo un reconocimiento expreso por parte de Mauricio Macri, respecto de la gestión negociadora para reducir la deuda de la empresa de su familia, la cual calificó de "error" y propuso borrar "volver a fojas cero".

Los jueces de la sala 2 de la Cámara Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia rechazaron los planteos para cerrar la investigación contra los directivos de la empresa Correo Argentino de los Macri. Lo que habilitó a Lijo y al fiscal Gerardo Pollicita para avanzar y resolver la situación procesal de los indagados. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►