Coronavirus en Argentina: cómo serán las clases en Provincia y Ciudad

Los alumnos continuarán con las clases pero de manera virtual. 

16 de marzo, 2020 | 08.30

El Gobierno de la Ciudad y de la Provincia establecieron la forma en la que se llevarán adelante las clases, luego de que se decidiera cerrar los establecimientos educativos hasta el 31 de marzo, y así no perder días de clases. Además, ratificaron que las escuelas continuarán abiertas para los comedores.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Cómo serán las clases en Provincia

En la provincia de Buenos Aires, según indicaron en un comunicado, desde la Dirección General de Escuelas pusieron en marcha un programa de continuidad pedagógica con el objetivo de que “los estudiantes de todos los niveles y modalidades puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares, con el acompañamiento de sus docentes”.

Este programa complementa la planificación anual elaborada por los docentes con actividades pedagógicas para la contingencia. En esta línea, se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas.

 Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad.

Cómo serán las clases en la Ciudad

En la Ciudad, en tanto, la ministra de Educación, Soledad Acuña, precisó que implementarán la educación digital y clases virtuales para que no haya un atraso en el dictado de clases y en caso de los estudiantes que no tengan acceso a digital, se les entregará los cuadernillos correspondientes.

“Estamos preparados para esta situación. Venimos trabajando desde hace tiempo con especialistas de salud, fuimos trabajando en coordinación con distintos actores para entregarle a las escuelas cada 24 horas los protocolos actualizados. Estamos preparados para enfrentar esta situación particular que es clases no presenciales”, aclaró la funcionaria en conferencia de prensa.

Precisó, asimismo, que la Ciudad cuenta con una biblioteca digital que “está abierta y a disposición de toda la comunidad educativa” tanto para escuelas privadas como públicas, como así también, “aula virtual para que los docentes puedan administrar el material de sus clases”.  

En tanto, Acuña indicó que “en los casos en que no es fácil acceder a lo digital, las escuelas cuentan con 300 mil textos para que puedan trabajar físicamente con las tareas que los docentes vayan asignando.”.

“Es importante que las familias nos acompañen en este periodo, la presencialidad es lo único que cambia, necesitamos que las familias nos acompañen en mantener la rutina de clase en sus casas”, concluyó.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►