Coronavirus: Migraciones expulsará y le prohibirá la entrada al país a un italiano que violó la cuarentena

El hombre llegó a la Argentina hace tres días y no cumplió con el aislamiento obligatorio por provenir de un país de riesgo.

18 de marzo, 2020 | 18.08

Un turista italiano de 60 años llegó a la Argentina hace cuatro días y fue denunciado por no cumplir la cuarentena por provenir de un país de riesgo por el coronavirus. Ante las denuncias que realizaron vecinos a la Dirección de Migraciones, el hombre será deportado, se le prohibirá la entrada al país y se le aplicará una multa. Además, tendrá que abonar el pasaje de vuelta.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

“Estamos acá producto de las denuncias que realizaron los vecinos que llamaron a Migraciones y a la Policía de la Ciudad para denunciar a esta persona que estaba rompiendo la cuarentena. Llegamos acá, constatamos que era de nacionalidad italiana, que llegó hace tres días al país y él dice no haberla roto pero los testigos manifestaron que salió del edificio”, relató la directora de Migraciones, Florencia Carignano, en diálogo con medios en el barrio porteño de Colegiales.

“Estamos siendo muy estrictos con esto porque no vamos a soportar que nadie ponga en riesgo a la población. Estamos deteniendo el país para que unos vivos sigan sin entender que esto es peligroso”, arremetió. 

Asimismo, la funcionaria indicó que se comunicó con el cónsul de Italia quien le dijo que el hombre “sea expulsado porque es muy grave lo que hizo”. “El cónsul está consiguiendo un pasaje que él tendrá que abonar y producto de haber violado un decreto, se le prohibirá la entrada al país y tendrá que pagar una multa”, indicó Caragnano.

Según pudo saber El Desatape, finalmente el juez ordenó la deportación del ciudadano italiano, Antonio Piggioni, por incumplir el protoloco de cuarentena. Para su traslado, se hizo presente una brigada de riego químico de la PFA para su traslado. En tanto, el consulado italiano tramitó un pasaje para el jueves a San Pablo y de ahí viaja a Europa.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►