Coronavirus: Jorge Lanata estalló al aire cuando se enteró de la fuga del surfer a Ostende

El periodista se refirió esta mañana a la situación de los que no respetan el aislamiento social obligatorio.

25 de marzo, 2020 | 16.51

El periodista macrista Jorge Lanata se quejó del caso de un joven porteño que fue interceptado en Panamericana cuando regresaba de sus vacaciones en Brasil con una tabla de surf.

QUÉ LA DEVUELVAN

El conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre) se refirió esta mañana a la situación de los que no respetan el aislamiento social obligatorio que decretó el gobierno para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

"¿Para qué mierda estoy encerrado como un boludo?", se preguntó con enojo cuando DIego Leuco y Rolando Bárbaro debatían por la cantidad de detenidos que hubo entre antes de ayer y ayer por romper la cuarentena.

Y se refirieron al caso del "surfer" que llegó de Brasil y fue detenido en Panamericana y Tames, en San Isidro, y escoltado por las fuerzas de seguridad hasta su casa de Flores para asegurarse de que haría la cuarentena. Minutos después de que la prefectura lo dejara en su domicilio, el joven, identificado como Federico Llamas de 27 años, volvió a subirse a su camioneta y se fue.

Allí fue cuando el conductor del programa realizó su reflexión: "Hay una cosa que pasa también, que es que a todos los que estamos encerrados hace no sé cuantos días esto nos cuestiona la validez de nuestro encierro". Luego, Lanata estalló: "¿Para qué mierda estoy yo encerrado como un boludo si pasa un surfer por la calle y nadie lo para?"

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►