Coronavirus: Gabriel Katopodis supervisó las obras en el hospital de La Matanza

Las tareas estaban paralizadas desde 2016 y se terminarán por etapas con el fin de ampliar la red sanitaria.

20 de marzo, 2020 | 18.54

Con el objetivo de incrementar la capacidad sanitaria del país para hacer frente al Covid-19, avanzan las obras en el Hospital René Favaloro, en La Matanza. Se terminarán los sectores por etapas y buscarán sumar camas para la emergencia.

El peor Call Center del mundo

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó el nosocomio ubicado en Rafael Castillo, una obra frenada desde febrero de 2016, durante el gobierno de Cambiemos, que se reactivará por etapas para readecuar y equipar los sectores ya que actualmente sólo estaba en funcionamiento la guardia pediátrica.

En una primera instancia, se terminará el servicio de laboratorio y diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva en plantaba baja y primer piso del edificio; y luego se avanzará con la guardia de adultos mayores.

El funcionario remarcó que están "realizando una intervención extraordinaria en el Hospital Favaloro de La Matanza para ampliar la red pública de salud ante esta pandemia" y, junto al Ministerio de Trabajo, buscarán "sumar camas para la emergencia”. 

Por las obras, agradeció a los trabajadores y trabajadoras y resaltó el mensaje de protección y cuidado difundido por Alberto Fernández.

De la recorrida también participaron, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodríguez.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►