Para limitar la circulación en medio de la cuarentena, Tierra del Fuego fija un lapso de tres horas para que las personas para hagan las compras. El control del gobierno provincial será por medio de una aplicación geoposicional.
La ministra de gobierno fueguina, Adriana Chaperón, explicó que cada ciudadano tendrá que bajar la app a su celular y cargar allí sus datos personales. “Con ello se encenderá un código QR en color verde, que significa habilitado para salir, y comenzará a correr el tiempo para realizar la compra. La policía escaneará el código en cada control para verificar que todo esté en orden. Si el horario se cumple, el código se pondrá rojo y la persona quedará inhabilitada para circular”, precisó.
Respecto a las medidas de aislamiento social, la funcionaria recordó que continuarán vigentes las autorizaciones ya establecida para transitar en vehículos dos veces por semana de acuerdo al número de la patente, y para transitar como peatón o utilizar el transporte público, según la terminación del número de Documento Nacional de Identidad.
“Quiere decir que las personas dispondrán de dos veces por semana para salir a realizar las compras y en cada caso tendrán tres horas para hacerlo. Teniendo en cuenta las características de las ciudades de la provincia y las distancias a los supermercados, tres horas es más que suficiente”, sostuvo la ministra.