Coronavirus en Argentina: Pedro Cahn advirtió que "la cuarentena va a cambiar de fase”

El fundador de Fundación Huésped habló sobre un posible escenario de cómo se iría abandonando la cuarentena.

05 de abril, 2020 | 15.12

Pedro Cahn, uno de los principales asesores del presidente Alberto Fernández, para combatir la pandemia por coronavirus, se refirió al devenir de la cuarentena y opinó que para él "la cuarentena no se va a levantar nunca" y que después del 12 de abril se cambiará a un nueva fase: "Las grandes concentraciones de gente quedarán postergadas por un buen tiempo".

El peor Call Center del mundo

En diálogo con Página/12, el fundador de Fundación Huésped explicó: "En una fecha determinada ingresaremos en otra fase diferente, muy distinta al período anterior. Si alguien se imagina que al día siguiente jugará al fútbol con público; que se abrirán los teatros y los cines; que podrá celebrar el cumpleaños de 15 de la nena; siento decirle que está muy equivocado".

"No ocurrirá en el corto plazo; más adelante, por supuesto que todo se restituirá por sus carriles normales. Las grandes concentraciones de gente quedarán postergadas por un buen tiempo", aclaró. Además, indicó cómo sería uno de los escenarios posibles para salir del aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Los menores de 60 años podrán volver a trabajar pero los mayores deberán guardarse un rato más. El dilema es: ¿cómo hacemos esta apertura gradual de una manera que no tiremos por la borda el esfuerzo enorme que hizo la sociedad al permanecer en sus hogares?",.

Al ser consultado sobre el transporte público, uno de los grandes focos de contagio, Cahn consideró: "Si vamos a meter a 500 personas en un vagón de subte o tren para ir a sus trabajos estaremos complicados de nuevo. Habrá que tomar todas las precauciones y distribuir los horarios para que no se generen aglomeraciones en horarios pico. Habrá que ser creativos". 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►