Coronavirus en Argentina: Aerolíneas Argentina cancela vuelos a Italia

Se trata de una medida para evitar la importación de casos. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, con tres frecuencias semanales.

05 de marzo, 2020 | 21.05

Aerolíneas Argentinas informó que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma, Italia, con motivo de la situación sanitaria global a causa del Coronavirus, se realizarán durante marzo ajustes en su programación. Este anuncio se da en el marco de la confirmación de un segundo caso del virus mortal en Argentina. El Ministerio de Salud ya se encuentra aplicando un protocolo para evitar la propagación.

Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, con tres frecuencias semanales. Además, Aerolíneas solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets.

La empresa permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.

Con respecto al segundo caso de coronavirus, se trata de un joven de 23 años que viajó a Italia y que ahora está internado en el Sanatorio Otamendi. Las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica y subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►