Coronavirus en Argentina: advierten que “en el mejor escenario se duplican los casos cada 5 días”

El titular de la Sociedad de Infectología alerto que “la estimación de uno de los mejores escenarios es de 250.000 casos para fines de abril".

26 de marzo, 2020 | 10.21
Advirten que se pueden duplicar los casos cada 5 días | Coronavirus en argentina

El presidente de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, analizó la situación de Argentina en el marco de la pandemia por coronavirus y sobre todo por el crecimiento de casos que hubo en los últimos días, a lo cual, estimó que no ocurrirá en el país, lo que pasó en los países de Europa.

"Creo que gracias a la cuarentena no vamos a tener una estampida como en los países de Europa", indicó el infectólogo en diálogo con FutuRock y advirtió que hoy se está “más en alerta que nunca”.

Asimismo, evaluó que “la estimación de uno de los mejores escenarios es de 250.000 casos para fines de abril. En el mejor de los escenarios acá se duplicará la cantidad de casos cada 5 u 8 días” y propuso que “las cirugías que no sean urgentes deben suspenderse para liberar espacio en los hospitales". 

En este sentido, aseveró que “si no se adoptan medidas urgentes habrá una proyección del 20% de la población argentina contagiada", y cuestionó que “el sistema de salud argentino es re injusto. Está totalmente privatizado". 

Ante las medidas que tomó el Gobierno nacional para achicar la curva de crecimiento, Sued aseguró que “los casos van a seguir creciendo, pero por la cuarentena la curva ya está más chata de lo que debería ser". Además, se mostró de acuerdo con que llegue ayuda de Cuba.

"Si yo fuera gobernador y me ofrecieran una camada de especialistas de la salud cubanos por supuesto que diría que sí", sentenció.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?