Coronavirus: el Banco Central suspende las cuotas de préstamos hasta el 13 de abril

Los bancos mantendrán la misma tasa pactada sin ningún tipo de interés de corte punitorio.

01 de abril, 2020 | 07.11

En la misma línea del alcance a los vencimientos de las tarjetas de crédito, el Banco Central (BCRA) resolvió aplazar también el pago de las cuotas de los préstamos que vencen. De esta manera, la prolongación que se extendía hasta el 1 de abril continuará hasta el final de la cuarentena.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Según pudo saber El Destape de forma exclusiva, los bancos no cobrarán vencimientos de préstamos. Además, una vez terminado el aislamiento social preventivo y obligatorio, las entidades bancarias mantendrán la misma tasa pactada sin ningún tipo de interés de corte punitorio. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Generalmente, los vencimientos de las tarjetas de crédito se aglomeran en los primeros días del mes. Sin embargo, los créditos para empresas o personas suelen estar más distribuidos a lo largo del mes. También créditos prendarios, hipotecarios y otros.

En la primera parte de la cuarentena, la entidad que preside Miguel Pesce decidió que los vencimientos que comprendían financiación de tarjetas de crédito y pago de cuotas de préstamos comprendidos entre el 20 de marzo y el 31 del mismo mes pasaría al 1 de abril. Al verse extendido el aislamiento hasta el 13, el BCRA prolongó la medida extraordinaria.

En las últimas horas, había circulado la idea de que los bancos habían acordado que no se pateen los vencimientos pero si aplicar una baja en la tasa de financiación. Finalmente, en línea con las directivas de Nación, el Central dispuso suspender los compromisos hasta que termine la cuarentena.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►