Coronavirus: confirmaron 17 muertos, 101 nuevos casos y el total de infectados asciende a 690

De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados.

27 de marzo, 2020 | 21.55

El Ministerio de Salud informó que hay 17 personas fallecidas y 101 nuevos casos de coronavirus en el país. En total, desde que se detectó el primer enfermo, ya se registraron 690 infectados por la pandemia.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En las últimas horas se registraron cinco fallecidos. Dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72 (todos con antecedente de comorbilidades), un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

 

De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. 

Previamente, el ministro de Salud, Ginés González García, había sostenido que “el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando”, en alusión a la evolución del contagio del Covid-19. Asimismo, adelantó que sobre el final de la cuarentena habrá una evaluación para resolver si el aislamiento seguirá o no.

En el informe diario, la cartera señala que "se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos".

Se espera que, para la semana próxima, los laboratorios descentralizados del Malbrán comiencen a dar mayores precisiones en otras áreas geográficas. Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el sistema ya fue dotado con 190 respiradores nuevos, 72 adquiridos por las jurisdicciones y 118 distribuidos por la Nación.

En ese sentido, remarcó que es "permanente el trabajo para poder ampliar la cantidad de reactivos PCR" que se utilizan en las pruebas para detectar coronavirus.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►