Coronavirus: Anses y los bancos piensan cómo pagarle a los jubilados

Las personas mayores son un grupo de riesgo y salir a cobrar no parece ser la mejor opción ante el avance de la pandemia.

13 de marzo, 2020 | 20.20

Entre las consecuencias que trae el coronavirus para la sociedad se encuentra la poca movilidad que deben tener los adultos mayores. Es por eso que la Anses ya piensa en las formas para asegurar canales de interacción seguros.

QUÉ LA DEVUELVAN

El organismo dirigido por Alejandro Vanoli y los bancos en cuyas sucursales se cobran las jubilaciones del sistema previsional, comenzarán a trabajar en acciones coordinadas tendientes a cuidar a los adultos mayores, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial.

"Dialogaremos con los bancos pagadores de haberes previsionales, para coordinar acciones tendientes a evitar aglomeraciones y reforzar la prevención y el cuidado de las y los adultos mayores", informó Vanoli a través de su cuenta de Twitter.

Los bancos argentinos dieron a conocer el miércoles pasado algunas recomendaciones y adoptaron ciertas medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero.

"Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones", indicaron en un comunicado conjunto las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►