Coronavirus: Aerolíneas Argentinas anunció cancelaciones de viajes a Roma, Miami y Orlando

El crecimiento de casos importados obligó a tomar recaudos para evitar la propagación del virus.

10 de marzo, 2020 | 17.57

En un detallado comunicado, Aerolíneas Argentinas anunció novedades en su operación internacional debido a la situación global sanitaria por causa del coronavirus. Estas medidas se dan para evitar la propagación del virus y así cuidar a los argentinos de la crisis mediática que causa tanto temor.

Para arrancar, desde la empresa anunciaron destinos que sufrirían cancelaciones y modificaciones:

  •  Roma: se cancelan los vuelos de los días 18 / 22 de marzo y 4/6/10/12/19/26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12/16/19/26/28 y 30 de marzo.
  •  Miami: cancelados 18 / 26 de marzo (solo vuelos diurnos)
  •  Orlando: cancelado el vuelo del 26 de marzo.

Luego de ello, se procedió a dar tranquilidad a todos los pasajeros afectados, enunciando que serían reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original. Estas modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

También, se anunció que aquellos pasajeros que compren sus boletos a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y hasta el 31 de marzo del 2020, podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando solo diferencia de tarifa en el caso de que la hubiera. Además, habrá cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020, tan solo abonando la diferencia de tarifa en caso que la hubiera. Todos aquellos usuarios que por razones personales no puedan reubicar su vuelo, serán reembolsados con el dinero de sus tickets de vuelo. 

¿Qué pasajeros podrá beneficiarse con estas medidas? Todos aquellos que:

  • Viajen desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
  • Viajen desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo. 
  • Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay. 

Esto se suma a la estricta campaña de prevención que Aerolíneas implementará en sus empleados que estén en contacto con personas que provengan de zonas de riesgo y en todos aquellos que utilicen sus servicios. Desde la empresa sugieren a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►