Convocan a un verdurazo: una contramarcha para respaldar al Gobierno frente al ataque de la Mesa de Enlace

La Unión de Trabajadores de la Tierra llamó a movilizar a Plaza de Mayo tras el anuncio de lockout patronal.

06 de marzo, 2020 | 19.00

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocaron a un verdurazo a Plaza de Mayo para apoyar al gobierno nacional luego de que sectores agropecuarios convocaran a un lockout patronal por el aumento de las retenciones a la soja que pasarán del 30 al 33 por ciento.

"Porque queremos un país solidario, el próximo martes 10 a las 11hs las y los trabajadores de la tierra hacemos un #VERDURAZO en Plaza de Mayo. Porque apoyamos las medidas redistributivas!", informaron los trabajadores desde la cuenta de Twitter.

Los trabajadores convocaron a la movilización luego de que los sectores del campo más adinerados realizaran manifestaciones en diferentes ciudades de la Argentina para protestar por la suba de las retenciones. 

“Para luchar contra el hambre en Argentina hay que defender nuestro derecho a construir un país solidario, donde la riqueza se redistribuya y configuremos un Estado que fomente un modelo que garantice alimentos sanos y genere bienestar para las mayorías” afirmó Zulma Molloja, de la UTT.

La UTT está integrada por trabajadores de la tierra que se definen como productores "de alimento para nuestro pueblo que luchan por la tierra y por la soberanía alimentaria". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►