Convocan a cubrir 252 cargos en la Policía de la Seguridad Aeroportuaria

Los nombramientos se suman a la designación de un centenar de empleados públicos antes de las elecciones presidenciales.

16 de octubre, 2019 | 13.16

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) convocó a un concurso general para cubrir 252 cargos en la fuerza de seguridad a pocas días de que se defina el futuro de la Argentina en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. La convocatoria se suma a la contratación de cientos de funcionarios que se quedarán con puestos claves dentro del Estado. La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) presentó un amparo en la Justicia laboral para detener las designaciones irregulares y en el Congreso presentarán un proyecto para impedir los nombramientos.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"Resulta necesario proceder a la convocatoria a concurso general para la cobertura de los cargos mencionados precedentemente en los términos del artículo 42 del Anexo I al Decreto No 1.190/09. Al respecto, informo que la citada medida tiene como objeto garantizar el normal desarrollo de las diversas dependencias de esta Institución, la adecuada consecución de los objetivos asignados a las mismas y el progresivo perfeccionamiento de los procedimientos instaurados, resultando indispensable para ello contar con personal civil idóneo y competente", convocó en septiembre pasado el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot. 

Entre los cargos que se convocaron están el director de Delitos Complejos; Director de Explosivos y Armas Especiales; Director de Canes y Director de Gestión de Permisos Personales Aeroportuarios.  Los funcionarios serán electos por medio de la votación de un comité integrado por cinco expertos internos a la Seguridad Aeroportuaria y dos externos. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La decisión se suma a la convocatoria de la jefatura de Gabinete que emitió el martes cuatro resoluciones en el Boletín Oficial para la ocupación de 272 cargos públicos en el Estado. Además se convocó al nombramiento de altos puestos como el Director de Presupuesto del Ministerio de Trabajo y la dirección general de Recursos Humanos de Parques Nacionales.

Mediante la Resolución 384/2019, el gobierno asignó 101 cargos en la Secretaría Legal y Técnica para ocupar puestos como Asistente de Asuntos Jurídicos, Referentes de administración de personal, secretarios, informáticos, choferes y hasta mozos. 

A través de la publicación de la Resolución 388/2019 cubrieron 95 cargos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Desde la oposición preguntan cuál es el motivo de la urgente contratación de personal en áreas del Estado en medio de un año electoral en que hay grandes posibilidades de que Mauricio Macri no sea reelecto. 

El gobierno nacional justifica las contrataciones al manifestar que están dentro de las 7000 que fueron establecidas en "el artículo 6" del Presupuesto Nacional.  Desde la oposición acusan que las designaciones violan el artículo 15 bis de la ley de Responsabilidad pública que establece que "durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato, no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente". 

Con la Resolución 387/2019, el gobierno ocupó 63 cargos en la Secretaría de Modernización en un mismo rol: asistente de soporte administrativo. Mediante la Resolución 390/2019, la jefatura de Gabinete designó 13 cargos en la Dirección Nacional de Migraciones para Asistente de Migraciones. 

El festival de contrataciones se suma a la decisión tomada en agosto por el gobierno nacional que, mediante la firma de dos actas, benefició a los funcionarios macristas con la creación de un sistema de remuneración propio con altos salarios, baja los requisitos para la contratación e impone el pago de una indemnización en caso de que quieran removerlos. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►