Conflicto docente en Chubut: trabajadores exigen que los reciba el ministro Finocchiaro

Los trabajadores de la educación de Chubut denunciaron los violentos ataques que recibieron por parte de una patota del gremio de petroleros. 

05 de septiembre, 2019 | 08.43

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, relató los violentos ataques que recibieron mientras realizaban el paro nacional docente por el conflicto en la provincial y pidió que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, los reciba. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Del Gobierno provincial no nos llamó nadie. Sabemos que se solidarizó, o algo así, el ministro de educación de la Nación (Alejandro Finocchiaro), que esperamos que hoy nos reciba e intervenga", aseveró el dirigente gremial en diálogo con Habrá Consecuencias por El Destape Radio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, relató: "Sufrimos hechos violentos. Ayer llevábamos una semana de corte de ruta parcial, no subían sólo los transportes petroleros. Se bajaron matones petroleros, porque esos no son laburantes que nos apoyan en el reclamo".

"Nos corrieron y prendieron fuego todo. Nos siguieron y nos fueron empujando hasta que nos fuimos", se explayó Goodman y advirtió sobre las amenazas que le propinó el secretario general de Petroleros Jorge “Loma” Ávila: "Dijo que nos iba a pasar por encima. Es apología del delito".

"Cuando llegó la patota el móvil policial se fue. Ahora la patota se quedó con dos casillas en la ruta para cuidar que no se corte", alertó y concluyó: "El Gobierno de Chubut liberó la zona. Justo se cortó la luz de la zona cuando bajaron estos muchachos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►