Confirmaron la prisión preventiva de los rugbiers del crimen de Fernando Baez Sosa

La Justicia tomó la decisión y los acusados seguirán detenidos en el pabellón 6 de Melchor Romero.

14 de abril, 2020 | 12.24

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores de la ciudad de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Baez Sosa el 18 de enero de este año en Villa Gesell.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La Justicia decidió rechazar el pedido a la prisión domiciliaria, por lo tanto, los acusados seguirán detenidos en el pabellón 6 de la alcaidía n°3 de Melchor Romero en La Plata.

La medida fue adoptada durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia Sosa, había anticipado la resolución: "Seguro que se va a confirmar el procesamiento con prisión preventiva porque no hay elementos para que suceda lo contrario".

"Sería casi una irrealidad que le den la domiciliaria porque el juez ya habló de los riesgos procesales existentes como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación", señaló el abogado horas antes de la decisión de la Justicia.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►