Confirman procesamiento de tres policías de la Metropoolitana

02 de octubre, 2015 | 15.18
La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de tres agentes de la Policía Metropolitana, acusados de haber golpeado brutalmente a un indigente. Luciano Farina, Hugo De Luca y de Fernando Melgarejo están acusados por "apremios ilegales" y podrían cumplir seis años de prisión.

El hecho ocurrió la mañana del 13 de septiembre de 2011 cuando Jonathan David Valiente "refirió que estaba durmiendo en la plazoleta situada en la calle Cerrito, entre Córdoba y Viamonte, de esta ciudad y tres funcionarios policiales lo despertaron", según consta en la causa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Cuando se colocaba las zapatillas para levantarse, uno de ellos lo golpeó en su ojo provocando que cayera al suelo. En esa ocasión, uno de esos agentes se tiró encima suyo, apoyando la rodilla en su pecho, y comenzó a golpearlo con el puño en el rostro", agregó el damnificado de acuerdo a la denuncia judicial.

Luego los imputados lo patearon, "lo dieron vuelta, lo pusieron boca abajo y continuaron con la golpiza", tras lo cual le iniciaron una causa penal por "resistencia a la autoridad", en la que el indigente fue sobreseído y comenzó a investigarse el rol policial.

En ese contexto fue fundamental una grabación de video aportada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Víctor Rodolfo Trionfetti, quien con su teléfono celular "filmó lo sucedido al observar una gran cantidad de personas, corridas y gritos que provenían de la plazoleta".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►