Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

El ministerio de Salud de la Nación convocó a una conferencia de prensa para dar información sobre la situación epidemiológica en el país.

03 de marzo, 2020 | 14.27

El primer caso de coronavirus en Argentina fue detectado y será anunciado en breve por las autoridades del Ministerio de Salud. Según pudo confirmar El Destape, se trata de una persona proveniente de una ciudad del norte de Italia, uno de los países más afectados por la epidemia.

QUÉ LA DEVUELVAN

La persona que contrajo la enfermedad originada en China se encuentra internada en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, según trascendió en las primeras informaciones. Aún no se develó el nombre del paciente o dónde contrajo la enfermedad. Se presume que se trata de un hombre de unos 40 años, que había viajado a Europa, puntualmente a España, Hungría e Italia. Ingresó al país el 1 de marzo. 

El Ministerio de Salud convocó a las 15 a una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica del país y responder las consultas de la prensa. 

El coronavirus ya provocó 3.118 muertes en todo el mundo y tiene cerca de 100 mil contagios. El virus "covid-19" ya tiene 91.313 contagiados desde que comenzó a propagarse la enfermedad. Hasta el momento, los países más afectados son China, Irán, Italia y Corea del Sur.

Desde que comenzó a propagarse la enfermedad, el Ministerio de Salud había llevado tranquilidad a la población dado que no había vuelos directos entre China y Argentina, lo que dificultaba la llegada de la enfermerdad al país. Sin embargo, a medida que la epidemia se extendió a otros países se profundizaron los controles sanitarios en los distintos aeropuertos nacionales. 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►