Confirmado: para Mario Negri, Daniel Scioli no es diputado porque "en Wikipedia figura como embajador"

En una entrevista con Eduardo Feinmann, el diputado radical intentó justificar el desplante opositor con un insólito argumento. 

28 de febrero, 2020 | 07.45

El diputado de la UCR Mario Negri hizo un intento por justificar el desplante de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja debido a la presencia del aun diputado y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien dio quórum para tratar el proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio. "Dicen que falta el decreto (de designación), pero en Wikipedia figura como embajador", fue el esbozo de argumento que realizó ante la mirada atenta de Eduardo Feinmann. 

¿Por qué sube el dólar?

Negri (y todo el interbloque opositor) intentó justificar así por qué consideraban que Scioli era embajador pese a que aun no envió las cartas credenciales al país vecino y ni fue designado oficialmente con un decreto presidencial, requisito indispensable para ser considerado legalmente como tal. Asimismo, Scioli aun no tiene su renuncia a la cámara aprobada, por lo que su mandato como legislador sigue vigente. Su renuncia al cargo, para colmo, tendrá vigencia a partir del 3 de marzo, un caso similar al de Elisa Carrió, quien renunció en noviembre pero con vigencia a partir del 1 de marzo de este año. 

Ante eso, el argumento de la oposición para contrarrestar fue la captura de pantalla de la fanpage de la embajada argentina ante Brasil, un viaje del diputado al país vecino, la web de Cancillería y ahora sumó la enciclopedia virtual que se edita de forma colaborativa por los propios usuarios. 

No fueron pocos los que se sorprendieron y comenzaron a burlarse en las redes sociales del planteo del diputado cordobés. Incluso mostraron nuevas ediciones a la entrada de Wikipedia sobre Negri, en la cual lo califican como "forro cósmico" e "impresentable abogado y político". 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►