Confirmado: la insólita sanción para Leonardo Madelon, técnico de Unión que agarró del cuello a un árbitro para pelear

Luego de tomar del cuello al cuarto árbitro, el Tribunal de Disciplina resolvió que Leonardo Madelón cumpla cuatro fechas de suspensión en la Superliga. Caso contrario, el DT de Unión deberá pagar la cifra equivalente a 92 entradas generales (es decir, 64.000 pesos).

28 de febrero, 2020 | 08.50

Luego de tomar del cuello al cuarto árbitro Nahuel Viñas, el DT de Unión Leonardo Carol Madelón recibió su sanción correspondiente. Si bien pidió disculpas tras lo acontecido, el Tribunal de Disciplina hizo oficial su veredicto. La realidad es que es un tanto insólito, teniendo en cuenta la gravedad del asunto: ha sido suspendido por cuatro partidos de la Superliga, aunque si quiere evitar ausencias deberá abonar 64.000 pesos.

Sí, teniendo en cuenta que los salarios en la élite del fútbol argentino son claramente superiores a los de la media societaria, se da por sentado que Madelón abonará ese monto y podrá estar presente en el próximo partido del 'Tatengue'. ¿Ante quién juega? Ante Godoy Cruz, en Mendoza.

La agresión se había dado en el marco del partido frente a Central Córdoba (SDE). En el mismo, Madelón se molestó con el cuarto árbitro y lo tomó del cuello iniciando una pelea que afortunadamente no pasó a mayores. Luego de ser expulsado por el juez principal (Pablo Echavarría), el DT se marchó de su rectángulo insultando al mencionado Viñas.

La multa económica que deberá pagar Madelón equivale a 92 entradas generales de 700 pesos cada una

LA FERIA DE EL DESTAPE ►