Confirmado: Alberto Fernández visitará a Luis Lacalle Pou

Después que el Presidente informara que no puede asistir a la asunción del mandatario de Uruguay, adelantó que pronto viajará al país vecino.

18 de febrero, 2020 | 11.55
Alberto Fernández visitará a su par uruguayo Lacalle Pou | Uruguay

Alberto Fernández había anunciado que no iba a poder asistir a la asunción de Luis Lacalle Pou en Uruguay el próximo 1 de marzo."Es el presidente electo de un país querido como Uruguay y quiero verlo, por supuesto”, expresó en diálogo con C5N y aseguró que pronto viajaría al país vecino.

Y así fue. El embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, confirmó que uno o dos días después de la asunción, Alberto va a estar reunido con el presidente Lacalle Pou: "El Presidente ha dicho que no puede viajar el 1° de marzo por sus obligaciones en el Congreso pero va a ser el primer presidente que visite a Uruguay después de eso".

En diálogo con El Destape Radio, el diplomático indicó que “es un honor el ofrecimiento que me hizo el presidente Fernández” y planteó que su "presencia en Uruguay prueba la intención de profundizar las excelentes relaciones con el país hermano”.

Por otra parte, Iribarne explicó que “la relación comercial con Uruguay es importante y recibimos una balanza comercial superavitaria. "Hay algunos conflictos que son de baja intensidad”, expresó y concluyó diciendo que “los diferendos que existen son menores”.

Cuando Fernández se refirió a la postergada reunión con su par de Uruguay, también habló sobre su encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. "Veremos cuando podemos encontrarnos, yo siempre estoy dispuesto", sostuvo Alberto.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?