Condenaron a 13 años de prisión a la mujer que le cortó el pene a su amante

La pena para Brenda Barattini fue dictada por el Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba.

25 de septiembre, 2019 | 19.07

Brenda Barattini, la mujer que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar, fue condenada este miércoles a 13 años de prisión.

El caso fue caratulado como "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía" por el Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba, conformado por los jueces Ítalo Vitozzi, Mónica Traballini y Mario Centeno.

La pena fue confirmada después de que un jurado popular integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres declarasen culpable a la acusada de forma unánime.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La condena de 13 años, con tratamiento psicológico para la acusada, coincidió con lo que habían solicitado tanto la querella como la fiscal de juicio, Laura Battistelli.

 

 

La abogada de la querella, Carolina Testa, pidió además un resarcimiento civil de más de $2 millones por gastos de curación, lucro cesante y daño moral.

La defensa, en cambio, había pedido que se absuelva a su clienta de la tentativa de homicidio y que se la condene por lesiones gravísimas calificadas por alevosía, delito que supone una pena menor, de entre 3 y 10 años.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►