Con un acto en La Matanza, comienza la Tarjeta Alimentaria en el Conurbano

Fernando Espinoza y Daniel Arroyo entregan las primeras 63 mil tarjetas en el distrito más poblado del Conurbano bonaerense. 

20 de enero, 2020 | 07.52

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pondrá en marcha este lunes en La Matanza el plan "Argentina contra el Hambre" en el conurbano bonaerense, con la distribución de la Tarjeta Alimentaria en siete municipios. En el acto estará acompañado por el intendente de dicha localidad, Fernando Espinoza. En un primer momento, habrá más de 100 mil tarjetas alimentarias en siete distritos. 

¿Por qué sube el dólar?

En la ocasión, será acompañado por el intendente del populoso distrito, Fernando Espinoza, quien aseguró que la intención del Gobierno es empezar "por los que más lo necesitan para llegar a todos". El ministro Arroyo y el intendente Espinoza harán el recorrido inicial por el operativo que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en San Justo.

Según se informó, en La Matanza se repartirán 63.000 tarjetas, en Hurlingham 5.000, en Morón 5.900, en San Fernando 5.000, en San Martín 11.400, en Avellaneda 9.300 y en Almirante Brown 24.500. La tarjeta "Alimentar" está destinada a mejorar los ingresos que las familias en situación de vulnerabilidad social destinan a la compra de alimentos con prioridad en los hogares con menores de seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 "Vamos a impartir justicia social con una lógica solidaria", subrayó Espinoza y sostuvo: "Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos".

“Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos. Vamos a impartir Justicia Social con una lógica solidaria”. Ese es el criterio que enfatizó el intendente Fernando Espinoza, al anunciar la realización del operativo de entrega de la tarjeta “Alimentar” en La Matanza.  

“El plan Argentina Contra el Hambre es más que una iniciativa del gobierno. Se trata del inicio del camino hacia una Argentina unida y de pie. Es la demostración del trabajo que estamos llevando adelante la Nación, la Provincia, cada municipio y el conjunto de los sectores de la sociedad que nos hemos unido para resolver la emergencia social y económica en equipo. Porque solo con unidad y trabajo lograremos reconstruir la Argentina que queremos.”, remarcó Espinoza al explicar las expectativas que genera el operativo.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►