Con pedido de extradición por corrupción, Jinkis participó de un torneo de golf

29 de diciembre, 2016 | 16.43

Mariano y Hugo Jinkis contaban con prisión domiciliaria por estar sospechados de corrupción dentro de la FIFA. Ambos se entregaron ante los tribunales argentinos en junio del año pasado luego de que fueran requeridos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Recientemente, el juez Claudio Bonadio les concedió la excarcelación ante la ausencia de objeciones por parte de la fiscalía y desestimó por el momento la extradición de los Jinkis, padre e hijo, a los Estados Unidos.

LEER MÁS: Pidieron investigar a Burzaco y ex funcionarios de Conmebol

El 20 de diciembre, Mariano Jinkis se presentó al torneo internacional de golf Demo Tour, que se realizó en Buenos Aires, y se coronó como uno de los campeones en la categoría de caballeros 0-9. Este circuito se promociona como el "más profesional de América Latina" de las competiciones para principiantes. Del reconocido evento deportivo participaron jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

Embed

Los empresarios argentinos, padre e hijo dueños de la empresa promotora Full Play, se entregaron a la Justicia el pasado 18 de junio cuando se presentaron en los Tribunales de Comodoro Py después de permanecer prófugos por un pedido de captura librado por el FBI de los Estados Unidos.

Los Jinkis, junto con Alejandro Burzaco, son los tres argentinos imputados en el escándalo de corrupción más grande en la historia de la FIFA por el pago de sobornos para la asignación de los mundiales 2018 y 2022, la adjudicación discrecional de los derechos de televisación de competencias oficiales y evasión impositiva.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?