EN VIVO

Asume Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires

Con la presencia de Michetti, la Iglesia criticó duramente al Gobierno por la crisis

La referente de Cambiemos se hizo presente durante la misa donde el arzobispo tucumano apuntó contra el modelo económico.

09 de julio, 2019 | 20.39

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, presidió este martes el Tedeum por el 9 de Julio y aseguró que "vivir con menos de lo mínimo es violencia". Además, pidió por el equilibrio democrático entre los tres poderes de la república, ante la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

"El solo hecho de que una franja cada vez más amplia, generaciones enteras, parezcan condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin trabajo, sin acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin acceso a la Justicia; eso es también violencia. Aunque no se manifieste, es el grito silencioso que no se puede expresar porque parece no haber esperanza de que las cosas cambien", remarcó Sánchez. La presencia de Michetti, aliada de la Iglesia, no evitó el mensaje contra la crisis que pasa el país.

En su homilía, el arzobispo sostuvo que "hay muchas formas de atentar contra la paz, quizás nuevas o antiguas formas de violencias que aunque no aparezcan en los medios están minando la paz y socavando la amistad social". En esa línea, Sánchez consideró que "una forma excelente de alcanzar esa paz es garantizar el sano funcionamiento de esas instituciones de la democracia".

"El verdadero equilibrio e independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no podemos darlo por supuesto. No se da de una forma automática. Hace falta honrar esas instituciones con una conducta nueva", destacó el arzobispo en el Tedeum por la fecha patria.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?