Comienza a ceder el coronavirus en España: por quinto día consecutivo bajó el número de muertos

Según se informó oficialmente, hubo 4.237 infectados nuevos y 637 muertos en las últimas 24 horas, tras un pico de casi mil diarios. 

06 de abril, 2020 | 07.24

España volvió a experimentar un descenso de los casos diarios de coronavirus, que en las últimas horas fueron 4.273, y de las muertes, 637 en un día, con lo que el balance de afectados se sitúa en 135.032 personas contagiadas y 13.055 fallecimientos. El último balance del Ministerio de Sanidad español eleva a 40.437 el total de pacientes que superaron la enfermedad (2.357 más que ayer), lo que supone un 30 por ciento de todos los casos de covid-19 detectados.

El peor Call Center del mundo

De esta manera, la cantidad de muertos diarios por el COVID-19 descendió por quinto día consecutivo, tras las 950 víctimas informadas el jueves, las 932 del viernes, 800 del sábado, 674 del domingo y 637 informados este lunes. 

Nuevo Ingreso Universal

El Gobierno de España se encuentra ultimando la implantación de un ingreso mínimo vital para amortiguar el impacto económico generado por la crisis del coronavirus en los sectores de población más desfavorecidos, según avanzaron distintos miembros del Ejecutivo.

"Estamos trabajando para que lo antes posible haya un ingreso mínimo vital", dijo el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias –encargado del área de Derechos Sociales–, en una entrevista ofrecida al digital eldiario.es. En opinión de Iglesias, el impacto económico del covid-19 debe ser abordado de forma diferente a la crisis financiera de 2008, que golpeó especialmente a las clases más vulnerables.

En ese sentido, recordó que el Gobierno español ya implantó una serie de medidas para garantizar el derecho a la vivienda durante el estado de alarma, prohibir el corte de suministros básicos o evitar despidos con un sistema de subsidios. Sin embargo, Iglesias considera que se debe reforzar lo que el Gobierno bautizó como el "escudo social" ante la crisis del covid-19 con una renta básica de la que por el momento no se conoce ni su cuantía ni quién podrá acceder a ella.

(Sputnik)

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►