#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

Los trabajadores del Tren Sarmiento comenzaron un paro de 24 horas debido a la muerte del operario Sebastián Carranza, quien cayó desde una altura de entre 5 y 7 metros y murió prácticamente en el acto.

La línea de trenes que une a las localidades de Moreno a Once, y pasa por todo el Oeste del conurbano y la Capital Federal, se mantiene paralizada y así estará hasta las 0 horas del jueves, según decidieron los trabajadores.

Embed

Desde la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria denuncian negligencias por parte de la empresa y las malas condiciones de trabajo. “No fue un accidente, fue una tragedia que tranquilamente se pudo haber evitado”, dijo el sindicalista Rubén 'Pollo' Sobrero, de la línea disidente de la Unión Ferroviaria. Y afirmó que, desde el último tiempo, los accidentes fueron en crecimiento: “Tenemos accidentes todos los días y se nota cada vez más la desidia a la que quedan enfrentados los trabajadores”.

“Hemos tenido compañeros que tienen problemas de tuberculosis debido al trabajo, incluso cuando era la época del hantavirus pedíamos lavandina pero ni eso nos daban a pesar de estar tan expuestos”, dijo un trabajador a El Destapeque prefirió mantener su identidad reservada por temor a represalias.

Sebastián se desarrollaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel.

Sebastian Carranza.jpg