Claudio "Chiqui" Tapia confirmó la implementación del VAR en la Superliga Argentina para el año 2021

El presidente de la AFA confirmó que la tecnología se aplicará a partir del año 2021 en el campeonato de Primera División.

27 de diciembre, 2019 | 11.34

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, anunció a través de una entrevista en TyC Sports que el VAR será implementado en la Superliga Argentina de Fútbol a partir de 2021. Sí, el videoarbitraje llega a la vida del campeonato doméstico y sin dudas dejará contentos a unos y enfurecidos a otros.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Estamos camino a darle una herramienta más (a los árbitros), que es la tecnología. AFA ha sido la federación que más cursos ha tenido en este año. En el 2021 vamos a implementar el sistema VAR, del cual ya hemos superado la primera etapa", manifestó Tapia, quien conversó mano a mano con el periodista Cristian Garófalo.

Por otra parte, 'Chiqui' enfatizó sobre la necesidad de achicar el margen de error a lo más mínimo posible: "No hay mala intención, no hay nada raro. Esto es lo que nosotros tenemos que ver. ¿El nivel profesional nuestro es importante? Sí. ¿Estamos en un proceso o en un período de cambio a nivel árbitros internacionales? También. Nosotros asumimos con este plantel de árbitros, con la mayoría nombrados, con la mayoría funcionando".

"Por ahí hay que buscarle alguna posibilidad más que le dé más transparencia al VAR, porque el VAR en teoría es para implantar (sic) justicia, entonces hay que darle argumentos que den más transparencia, que la justicia pueda ser vista por todos", cerró el dirigente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►