En la entrada del Seminario Democracia y Desarrollo, que el Grupo Clarín realizó en el Malba, el editor del diario, Ricardo Roa, habló sobre las listas negras del macrismo en los medios de comunicación, concepto al que hizo referencia Alejandro Fantino luego de que Juntos por el Cambio perdiera en las PASO por 15 puntos ante el Frente de Todos.

"¿Fantino dijo que hubo listas negras? Preguntale a él", respondió un Roa sorprendido ante la consulta de El Destape Radio. "La verdad que no lo se, pero me imagino que es una pregunta que te tiene que responder Fantino", le respondió el editor a Lucas Martínez, periodista de ese medio.

"En la Ciudad hay 12 diarios, cinco cadenas de televisión de noticias y cinco canales de aire", agregó el referente de Clarín. "Si vos hacés un análisis objetivo de cómo funcionaron todos esos medios durante la época kirchnerista y ahora, la conclusión no sería que hay una actitud de acompañamiento mediático", sostuvo Roa.

En ese sentido, reconoció que "es cierto que la importancia de medios es distinta, pero eso lo decide la gente", en referencia a el peso que pueden tener algunos sobre otros, como es el caso del monopolio del Grupo Clarín.