Clarín desmintió una "fake news" que ellos mismos crearon y culpó a las redes sociales

Sin embargo se lo atribuyeron a usuarios de Facebook pese a que el medio lo publicó en tapa cuatro años atrás.

01 de julio, 2019 | 09.21

El grupo Clarín volvió a mostrar los efectos de su "periodismo de guerra" y tuvo que desmentir una fake news sobre Axel Kicillof que ellos mismo generaron.

Para sorpresa de muchos (o de pocos), no reconocieron el error, sino que lo ligaron a falsas publicaciones en las redes. "Es falso que Axel Kicillof cobró un sobresueldo como director de YPF", se titula la nota que desmiente que el ex ministro de Economía haya cobrado 400 mil pesos por dirigir la petrolera tras la estatización.

Sin embargo, lo catalogaron como una noticia "circulada" en la redes sociales, cuando fue el propio diario Clarín quien difundió la noticia falsa en su versión impresa del jueves 14 de mayo de 2015, bajo el título "Kicillof tiene en YPF un sueldo superior a los 400 mil pesos".

La realidad es que el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires trabajó ad honorem para la empresa. "Esta misma desinformación circula desde 2015 y ya fue desmentida y verificada antes", destacaron desde el medio de Héctor Magnetto sin aclarar que fueron ellos los promotores desde la mentira.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?