EN VIVO

#AltaData | Cambiemos se esconde detrás de las extorsiones del campo

Citan a los principales testigos por el sobre con US$ 10 mil que denunció Matías Kulfas

Estaba dentro de un cajón, en el área del ex secretario de Coordinación Rodrigo Sbarra, durante el gobierno de Mauricio Macri.

24 de enero, 2020 | 15.10
Citan a testigos por el sobre con US$ 10 mil en Producción | Corrupción m

El fiscal Gerardo Pollicita citó a los principales testigos por el sobre con 10 mil dólares hallado en el Ministerio de Producción. Estaba dentro de un cajón en el área del ex secretario de Coordinación Rodrigo Sbarra, funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Pollicita es el fiscal federal a cargo de la investigación del caso que denunció el ministro Matías Kulfas. Ya se envió una citación a los principales testigos para el próximo lunes. La jueza federal María Eugenia Capucchetti delegó en este funcionario del Poder Judicial la investigación por la denuncia que realizaron desde la cartera que conduce Matías Kulfas.

Rodrigo Sbarra, exfuncionario en la gestión de Francisco Cabrera.

El fiscal también solicitó que le sea remitido el material encontrado que, según la denuncia, consistió en un sobre con los dólares y otro con anotaciones. Con esto, la Justicia busca saber cuál era el nombre de la empresa que, según denuncian, aportó el dinero encontrado. Los ministros de Producción del macrismo fueron Dante Sica último y antes Francisco "Pancho" Cabrera.

Por otra parte, también se habrían encontrado en las oficinas de Paseo Colón al 200 otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares, fechas -una inscripción que decía "noviembre"- y hasta el nombre de una empresa, según trascendió en las últimas horas. También se conoció que, el despacho en el cual fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas y estaba vigilado por cámaras de seguridad.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?