Cine en casa: 5 películas argentinas gratuitas para ver en cuarentena

La plataforma argentina Cine.ar esconde cientos de maravillas del séptimo arte y este es un gran momento para disfrutarlas.

20 de marzo, 2020 | 08.57

En medio del aislamiento preventivo y el cierre de los principales espacios de ocio, las plataformas de cine y series on demand alzaron el número de audiencia consolidándose como las reinas del mercado. En este sentido, en Argentina tenemos a la imprescindible Cine.ar, un epicentro de gemas del cine nacional clásicas y nuevas, más la incorporación de series, documentales, cortos y contenido para chicos, disponibles para hacerse una panzada televisiva en momentos de resguardo. Por eso, desde El Destape buceamos en el amplio catálogo para traerte 5 recomendaciones que si no viste deberías hacerlo:

Días de vinilo (2012) Dirección: Gabriel Nesci

Damián, Facundo, Luciano y Marcelo son amigos de la infancia, y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Cuando el primero de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona. En esta brillante comedia el director del inolvidable unitario "Todos contra Juan" se supera a sí mismo y los resultados están a la vista. Las risas llegan y en cantidad considerable, un motivo más para echarle ojo a Días de vinilo. Si te gusto podés ver: Cetáceos (2018), también en Cine.ar.

Una mariposa en la noche (1977). Dirección: Armando Bó

Una prostituta callejera camina levantando hombres por las calles de Paris, hasta que conoce a un estanciero criollo que la enamora y la trae de vuelta a su país. Un clásico de Isabel "Coca" Sarli con tintes de cine denuncia ideal para los tiempos actuales. La crítica al precario sistema al que se enfrentan muchas prostitutas y la violencia a las mujeres son tópicos infaltables en este drama. Si te gustó podés ver: Embrujada (1976), también en Cine.ar.

Al desierto (2018). Dirección: Ulises Rosell. 

Un secuestro es el disparador de una relación que se transforma a lo largo de los días, a medida que Julia y Gwynfor cruzan a pie el desierto patagónico, mientras el comisario Prieto y sus rastreadores van tras sus huellas. Por momentos adopta las características de la road movie, para luego mutar al drama. El suspenso atraviesa todo la historia, por lo que es fácil entrar en la trama. Pocas palabras y muchas acciones hacen de Al desierto un film atípico en los canones de la industria contemporánea. Si te gustó podés ver: Arpón (2018)

Foto Estudio Luisita. Dirección: Sol Miraglia y Hugo Manso.

​​​​​​​De Tita Merello y Susana Giménez, Amelita Vargas a Olmedo, Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta Casa-Estudio más de 25.000 negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina. Un archivo histórico imperdible sobre la década dorada del espectáculo argentino escondido en la casa de una mujer humilde, a contramano del desparpajo de la farándula argentina. Vale la pena cada minuto, imperdible. Si te gustó podés ver: Mocha (2019), también en Cine.ar.

Hawaii (2013). Dirección: Marco Berger.

Eugenio pasa el verano cuidando la casa de sus tíos, que alguna vez fue suya, mientras busca inspiración para un guion que está escribiendo. Martín no tiene ninguna ocupación y se ofrece a trabajar en esa casa haciendo todo tipo de arreglos. Se conocieron hace tiempo, siendo chicos, y no se volvieron a ver desde entonces. Cuando Eugenio reconoce en Martín a su amigo de la infancia y se da cuenta de su situación, decide darle trabajo por el verano. Un juego de poder y deseo se genera y una extraña relación comienza a crecer. El reconocido director de romances gay del cine argentino, Marco Berger, crea una maravilla distinta, la mejor cinta de su corta pero intensa filmografía. La ternura de los personajes cierra una historia redonda, ideal para enamorades. Si te gustó podés ver: Juntas (2019), también en Cine.ar.

​​​​​​​

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►