Cinco libros para niños y adolescentes

02 de diciembre, 2016 | 18.00
David Montoya
De amor no se muere
Planeta

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


David Montoya tiene un problema: se enamora demasiado. Y en el mundo de hoy amar es algo complicado, más aún si la familia no acepta su estrafalaria forma de vida. Pero David no está solo, cuenta con un fiel grupo de amigos que lo acompaña, un ejército de seguidoras que lo defiende y anima por cada intervención suya en internet, y, por sobre todo, con un gran corazón destrozado por tormentosos amores del pasado. David Nicolás Montoya Arnechino, más conocido como el doble oficial de Megan Fox, nació una tarde del 15 de Mayo de 1995 en Santiago de Chile, donde actualmente radica. Divide su tiempo viajando de la casa de Hollywood que compró en cómodas cuotas a las salas de clases de la Universidad Autónoma donde estudia Publicidad. Su amor por las redes sociales empezó a los nueve años, cuando creó su primer fotolog y descubrió que la vida no sólo era comer y ver televisión. Por ahora tiene un canal de YouTube donde su popularidad acumula más de 400.000 seguidores que lo aman casi tanto como sus propios padres. con su primera novela espera sanar el corazón de sus fanáticas pero, por sobre todo, el suyo.


Melissa De La Cruz
Regreso a la isla de los perdidos
Planeta
Tras la coronación del rey Ben, Mal, Evie, Carlos y Jay se han quedado a vivir en Áuradon como villanos reformados. Todo parece ir bien hasta que empiezan a recibir mensajes anónimos amenazadores exigiéndoles que regresen a casa. ¿Quién puede ser tan tonto como para increpar a Mal, la mismísima hija de Maléfica? ¡Que ahora sea la novia del rey Ben no significa que ya no recuerde cómo ser una villana! Si quieren averiguar qué está pasando, tendrán que volver a la Isla de los Perdidos y descubrirlo ellos mismos. ¿Podrán resistirse a la nostalgia de su antiguo hogar y de su vida como villanos? ¿O sucumbirán al perverso poder de la isla para acabar formando parte del plan para destruir Áuradon?. Melissa de la Cruz es autora de numerosas novelas, como The Ring and the Crown, la serie Witches of East End y los exitosos libros de la saga Los Sangre Azul. Vive en Los Ángeles con su marido y su hija.


Fabián Sevilla y Javiera Gutiérrez
¡Cuánto invento en estos cuentos!
Quipú
Con ilustraciones de María Florencia Conocchiari, Adriel Downie y Catalina Reparaz
Sugerido a partir de 6 años
Este libro nació gracias a la magia e imaginación de sus autores e ilustradores que nos ayudan a descubrir un mundo que puede ser de otra manera. Los personajes de estas historias tienen mucho en común aunque entre ellos, ¡no hay ni un pelo de parecido! Los cuatro son criaturas que nadie ha visto nunca, solo podrás conocerlos a través de estas páginas. Un proyecto en conjunto entre autores, ilustradores, la editorial Quipu y la cátedra de Ilustración de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA).


Guillermo Barrantes
Cuentan que hace mucho, mucho tiempo...
Quipú
Con ilustraciones de Patricio Oliver Sugerido a partir de 8 años
Hace mucho, mucho tiempo, los hombres y mujeres de los primeros pueblos de América Latina, además de sembrar y cosechar, de nadar y trepar, de cantar y bailar, inventaron un nuevo verbo: contar, contar historias que para ellos habían ocurrido hace mucho, mucho tiempo. El escritor Guillermo Barrantes y el ilustrador Patricio Oliver se unieron para navegar ese río de voces, de misterios,
de tradiciones que atraviesan todo el continente, y remontarlo hasta sus fuentes más antiguas, recopilando aquellos relatos maravillosos que nos hablan tanto de la creación del mundo como de su fin, de cierto monstruo que mora en lo profundo del bosque y de los poderes del alma humana, del origen del fuego, de las estrellas, de las ballenas... Basándose en mitos y leyendas, este dúo de aventureros armaron su propio fogón, al que están todos invitados, un fogón que durará toda una noche, aunque esa noche no se mida en horas, sino en historias, una más asombrosa que la otra. Cuentan que hace mucho, mucho tiempo... es eso: un fogón que arde al calor de ese otro continente, de esa Latinoamérica mágica.


Martín Blasco-Pablo Zweig
¿Por qué hay cosas que cuestan $9,99?
Atlántida
Estamos rodeados de grandes misterios... ¿Por qué soñamos? ¿Por qué tenemos sed? ¿Por qué la Tierra gira alrededor del Sol? ¿Por qué hay cosas que cuestan $9,99? Pedro, el protagonista de esta historia, encuentra su respuesta la primera vez que va solo al kiosco de su barrio. Un precioso libro álbum imaginado para los más pequeños por Martín Blasco (textos) y Pablo Zweig (ilustraciones).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►