Científica del Malbrán destrozó a Macri y puso incómodo a Novaresio

La investigadora detalló los recortes que hubieron en la gestión de Cambiemos en el instituto clave en esta pandemia de coronavirus.

10 de abril, 2020 | 10.14

Claudia Perandones, una de las científicas del Malbrán que identificaron el genoma del coronavirus, fue entrevista por Animales Sueltos y destrozó la gestión de Mauricio Macri. Luis Novaresio, incómodo con la situación, buscó cambiar de tema rápidamente.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

La pregunta fue lanzada por Ignacio Ortelli, quien quiso inquirir en la visión de la investigadora sobre la gestión de Cambiemos. Previo a la pregunta, Perandones había deslizado que "hubieron gestiones donde se recortó mucho en la salud pública".

"La realidad es que tengo la obligación de contestarte con mucha información porque estuve involucrada en todos los procesos. Pasamos muchas dificultades económicas con la gestión anterior", sintetizó la científica.

Y añadió: "Claramente tuvimos que reducir algunas actividades, que elegir que cosas eran esenciales y que cosas no para seguir adelante con algunos diagnósticos".

Novaresio se apuró a interrumpir y comenzó a despedir a su entrevistada.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►