China: la cifra de muertos por coronavirus asciende a 490 personas

Las autoridades de la provincia de Hubei, epicentro del brote, confirmaron 3156 nuevos infectados.

04 de febrero, 2020 | 20.13

Este martes se confirmaron las nuevas cifras sobre el brote de coronavirus en China. Según las autoridades de la provincia de Hubei, epicentro del brote, los muertos ascendieron, al menos, a 490. 

Según la comisión de salud en Hubei, la provincia cuya capital, Wuhan, que ha sido la más afectada por el virus, también aumentaron los infectados y hubo 3156 casos nuevos.

Pese a que el virus se propaga, también se comprobó que la tasa de mortalidad cayó del 2,3% al inicio del brote, al 2,1% en la actualidad.

En tanto, el país puso en marcha un ensayo clínico para probar un medicamento contra la infección, que serviría para tratar otras enfermedades como el Ébola y el SARS.

La prueba para el medicamento se llevará a cabo en esa ciudad y hasta 270 pacientes con neumonía leve y moderada causada por el virus serán designados para el estudio controlado.

El gobierno chino además, amplió las medidas destinadas a evitar la propagación y este domingo ordenaron el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou, la primera urbe que se encuentra fuera de la provincia de Hubei.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►