09 de diciembre, 2019 | 15.33

Chau Mau: el top 5 con las frases más bochornosas de Mauricio Macri

En este ranking conducido por Tomás Sislian analizaremos las citas más memorables del presidente saliente.

Mauricio Macri se va pero sus frases más destacadas seguirán en nuestra memoria, luego de cuatro años de desaciertos, acusaciones y justificaciones. En este top 5, conducido por Tomás Sislian, analizamos las citas más memorables del presidente saliente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Puedo volverme loco y hacerles mucho daño

Así le aseguró a una vecina durante una visita "sorpresa" que le preguntó cómo hacía para lidiar con el estrés de tener que lidiar con la crisis económica que el mismo generó. Esta frase se lleva el premio de El Destape, '#ElEstadista'.

El Padre

Dos semanas de la muerte de Franco Macri en 2019, deteriorada imagen, producto de su inoperancia en materia económica. Ante Luis Majul, confesó que su padre cometió delitos e intentó vincularlo al kirchnerismo.

Vale la pena recordar que el propio presidente se perdonó a él y su familia la deuda del Correo Central con el Estado. Actualmente está siendo investigado por la Justicia.

Está elección no sucedido

Tras la aplastante derrota electoral de las PASO de agosto el presidente se puso en modo negación. No cuidó la economía para que se devaluara la moneda incluso superando la banda de flotación del acuerdo con el FMI.

En varias ocasiones, insistió en reiteradas declaraciones a la prensa que la culpa del descalabro era de la oposición y el electorado que decidió no acompañarlo.

Hay lugares donde falta el agua y hay lugares donde sobra

Eran los primeros meses de Gobierno. Ya se había tomado sus primeras vacaciones  y Entre Ríos no tiene mejor idea que inundarse, lo que obliga al "domador de reposeras" a subirse a un helicóptero y señalar zonas anegadas para las cámaras.

Posteriormente realiza una conferencia de prensa en Concordia donde no tiene mejor idea que decir esta desafortunada frase.

Mi equipo de gestión es el mejor de los últimos 50 años

En el primer año de gobierno macrista, las promesas electorales envalentonaban a Mauricio Macri para mostrarse como el líder de derecha. En la primera semana de gestión, realizó una sesión de fotos en el Jardín Botánico y aseguró que estábamos “ante el mejor equipo de los últimos 50 años”: Jorge Triaca, Fourie, Prat Gay, Nicolás Dujovne, Toto Caputo, Gabriela Michetti, Oscar Aguad, fueron algunos de sus exponenetes.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►