Chau descensos: el plan del fútbol argentino para recuperarse económicamente tras la pandemia

El coronavirus generó problemas financieros en las instituciones: no hay concurrencia de socios y, cuando vuelva, el fútbol se jugará sin público. ¿Por qué muchos creen que la quita de descensos es la solución al problema?

22 de abril, 2020 | 09.00

La pandemia del coronavirus trajo problemas inesperados para la población mundial. Lógicamente, ningún ámbito está exento de la crisis, y el fútbol es una de ellas. Si bien es un deporte, los clubes en Argentina son instituciones sociales que acaparan diferentes actividades semanales y las mismas van más allá de los partidos del domingo. De hecho, si el torneo volviese, se jugaría a puertas cerradas. Y las entradas también son ingresos importantes.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Es por este motivo que varios dirigentes de AFA plantearon la necesidad de suspender los descensos por dos años. Según le informaron a El Destape desde la mesa chica de Viamonte, esta idea le daría aire fresco a las entidades para poder desempeñar los campeonatos con juveniles, achicar costos de contratos y comenzar a reponerse de una coyuntura difícil a nivel mundial.

Lógicamente, no hay consenso general: otros tantos están a disgusto con la idea de suspender descensos faltando tan poco para que los mismos se definan. Sin embargo, en las próximas horas habrá una reunión de capitanes del fútbol argentino, vía Zoom, para dialogar sobre este nuevo tema que está puesto sobre la mesa.

"Este año está perdido. Hoy estamos haciendo un esfuerzo enorme para pagar los sueldos, pero no podés pagar servicios, aportes, contribuciones", manifestaron desde las altas esferas, quienes también están resignadas por el panorama desolador de Europa. Es que, claro, desde este continente es que llegan las ofertas jugosas por sus mejores figuras.

"Europa está peor que nosotros: si un jugador vale cinco, te lo van a querer pagar tres", alegan. Y en ese sentido, ante un panorama desolador que primero requiere de la recuperación económica a nivel mundial, muchos en Argentina consideran que quitando los descensos se podrá lograr un estado de "tranquilidad" esperando por el despegue.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►