Cepo al dólar: en Salta, una casa de cambio vende a casi 100 pesos

En la provincia del norte la venta en algunas financieras llegó a los $99,99 antes de la apertura de los mercados.

02 de septiembre, 2019 | 09.58

La empresa Davsa SRL, una importante casa de cambio en Salta, antes de la apertura de los mercados tenía un dólar para la venta a $99.99 y $62.00 para la compra.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

El Destape habló con la financiera que así lo confirmó y auguró “Es el valor que tenemos previo a la apertura de los mercados, calculamos que puede variar una vez abiertos” confirmaron.

Según el medio local Aries FM,  en la zona, y molestos por la pizarra de ésta compañía, los arbolitos detuvieron las operaciones “por falta de precio”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mientras tanto en el Banco de la Nación Argentina la divisa norteamericana cotiza a $63 para la venta y a $59 para la compra.

El Gobierno nacional implementó un cepo cambiario ante la crisis de dólares que generó el modelo de Mauricio Macri. Desde el lunes, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto  609/2019, firmado este domingo por el Presidente, Marcos Peña y todos los ministros nacionales".

Por la mega devaluación, que llevó al tipo de cambio de $ 45 a $ 61, los ahorristas comenzaron a retirar sus dólares del banco, al punto que sacaron más del 10% en los primeros diez días hábiles después de las PASO.

"El  Banco Central,  conforme  lo  previsto  en  su carta  orgánica,  establecerá  los  supuestos  en  los  que  el  acceso  al  mercado  de  cambios  para  la  compra  de moneda  extranjera  y metales  preciosos  amonedados  y las  transferencias  al  exterior  requerirán  autorización previa,  con  base  en  pautas  objetivas  en  función  de  las  condiciones  vigentes  en  el  mercado  cambiario  y distinguiendo  la  situación  de  las  personas  humanas  de  la  de  las  personas  jurídicas", reza la resolución que redactó el fin de semana el jefe de Gabinete,  Marcos Peña.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►