Cata de Elía y Ernestina País cruzaron a periodista de Clarín en Intratables: "Culpás a la víctima"

Gloria López Lecube reconoció que la "picó un germen machista" y explicó por qué borró su mensaje de las redes sociales.

26 de noviembre, 2019 | 07.59

La periodista Gloria López Lecube fue arrinconada por las preguntas de las periodistas Catalina de Elía y Ernestina Pais quienes le cuestionaron una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter donde culpaba a las víctimas de los abusos sexuales luego de que la sobrina del senador José Alperovich lo denunciara por violación. 

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

La discusión comenzó por una nota que López Lecube publicó en Clarín y un mensaje que posteó en la red social Twitter donde afirmó que la "sobrina de #alperovich Una mujer de 29 alños puede negarse a vivir “violaciones”, denunciar o resistir. Y no abriendo las piernas y mirando las paredes, supongo esperaba algun “credito” q no llego!"

"Vos pensas que las mujeres logran cosas porque se acuestan con hombres. Entonces dijiste que muchas de tus amigas se mantenían a lo largo del tiempo por las prebendas económicas. ¿No te preguntaste que te podía pasar si nosotros tuviéramos de vos este pensamiento? ¿Cómo lograste hacer la radio? ¿Cómo consiguió estar en los medios?", preguntó País. 

López Lecube afirmó que la "picó un bichito machista" y sostuvo que por eso borró el mensaje publicado en Twitter. 

"No es solamente tu tuit lo machista, es machista tu nota de Clarín, es machista lo que estás diciendo. Son machistas tus aclaraciones. Vos estás poniendo en duda la palabra de la mujer: estás culpando a la víctima.Se nota que nunca hablaste con una víctima de violación", afirmó la panelista De Elía. 

En la nota de ClarínLópez Lecube afirma: "Para rechazar la seducción, el ´no´ tiene que ser categórico ya que el no, muchas veces, se transforma en sí. Muchas decimos primera que no para terminar en si, como parte de un cortejo cultural. Abrazos, toqueteos, besos. Al igual que los palomos que rodean a las palomas para picotearlas hasta su rendición, el hombre acosa a la mujer para su entrega final".

 

 


 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►