Caso Lola: reconstruyeron el recorrido que habría tomadola adolescente antes de ser asesinada

20 de enero, 2015 | 12.36
La jueza uruguaya Silvia Urioste encabezó hoy la reconstrucción del recorrido que pudo haber hecho la adolescente Lola Chomnalez cuando el mes pasado salió a caminar desde una casa del balneario Barra de Valizas hasta que fue asesinada en un médano. Por otra parte, Urioste recibió ayer los resultados de las pericias realizadas a la mochila que llevaba la chica cuando desapareció y que fue hallada hace pocos días, con manchas de sangre.

Uno de los principales datos, pero que la justicia mantenía en reserva, eran los resultados de la sangre que tenía la mochila, que podrían ser tanto de la víctima como de otra persona.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De la reconstrucción, que se inició alrededor de las 6 de hoy y demandó unas cinco horas, formaron parte cerca de 25 personas, entre personal de Policía Científica y de Delitos Complejos y de Narcotráfico de Prefectura, la fiscal Gabriela Sierra y la jueza. También estuvo presente el pescador cuyo hijo descubrió el cuerpo semi enterrado en un médano y un carpintero que vio caminar a Lola por la costa.

La prensa uruguaya informó que la intención de los investigadores era intentar establecer el recorrido que hizo la chica argentina cuando el pasado 28 de diciembre salió a caminar por la playa, desde Valizas hacía el balneario Aguas Dulces, en el departamento Rocha.

La adolescente de 15 años nunca regresó y dos días después fue hallada asesinada.

El diario El País informó que los investigadores estimaron en unos 4.800 metros los que recorrió la joven desde la vivienda que compartía con su madrina y la familia de ésta hasta el lugar donde fue cometido el crimen.

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, se manifestó "optimista" respecto del avance de la investigación, que tuvo numerosos detenidos, que fueron liberados.

"Vamos a esperar las pericias que seguramente se van a recibir esta tarde", dijo el abogado, tras lo cual pidió "cautela y rigor científico".

Fuente: DyN

LA FERIA DE EL DESTAPE ►