Carlos Melconian: “Si no hay una quita en la deuda, es pan para hoy y hambre para mañana”

El expresidente del Banco Nación marcó sus diferencias sobre los términos en los que hay que afrontar el pago de los compromisos.

27 de septiembre, 2019 | 18.09

El economista Carlos Melconian aseguró que “si no hay una quita en la deuda es pan para hoy y hambre para mañana” y elogió al expresidente Néstor Kirchner por el manejo de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional durante su gestión.

“Vamos a la reestructuración de acá a la China. No es a la uruguaya. Si sale a la uruguaya, es postergar el problema”, afirmó Melconian en la 40° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se lleva a cabo en el Hotel Llao Llao, en la ciudad de Bariloche.

“Mi primer sugerencia es: ojo si te arriman la (reestructuración) uruguaya. Pensémoslo porque, por ahí, se incuba un nuevo problema”, sostuvo el expresidente del Banco Nación. El caso uruguayo se caracteriza por no tener quita de capital y sí tener una extensión de plazos de pago.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Respecto a cómo actuó Kirchner y su entonces ministro de Economía, actual candidato a la presidencia por Consenso Federal, Roberto Lavagna, Melconian señaló: “Me saco el sombrero por Kirchner y por Lavagna. Pero la economía estaba saliendo”.

El economista señaló que “se complica arreglar con el Fondo y hacer el reperfilamiento” al mismo tiempo. Y sobre un posible acuerdo de precios y salarios dijo: “Si el acuerdo es un programa fofo, sonaste”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►