Carlos Bianco: "Bajarnos el sueldo es algo simbólico"

El funcionario provincial explicó que bajar el sueldo a la clase política no hace la diferencia. También definió el cacerolazo como "parte operación y parte ignorancia".

01 de abril, 2020 | 11.03

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, opinó sobre el reclamo de un sector de que los políticos bajen sus salarios y catalogó que "una parte del cacerolazo debe ser operación y otra ignorancia". Aun así, aseguró que no se opone al accionar, aunque sea "simbólico".

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"El accionar del presidente y los funcionarios está muy bien visto y al otro día hay un cacerolazo diciendo que ganamos mucho. Es inentendible. Hay mucha fantasía de cuánto ganan los funcionarios, y si el problema es el sueldo pongamos un límite a los sueldos de todos", sostuvo el funcionario,en diálogo con Habrá Consecuencias, programa que se emite por El Destape Radio.

Sin embargo, Bianco reflexionó que no está "en contra de hacerlo, aunque sea algo simbólico. Pero nosotros estamos laburando 16 horas, a veces sin comer, con mucha responsabilidad. La política hoy no la está pasando bien, está dando respuesta para solucionar esto".

"Estamos aprovechando estas medidas muy acertadas del Gobierno nacional de extender la cuarentena para prepararnos para cuando llegue el pico de contagios. Hicimos un acuerdo con Hugo Moyano y el Sanatorio Antártida puso a disposición 330 camas para la provincia. Estamos con muchas obras en proceso y sumando la mayor cantidad posible de respiradores que nos envía el gobierno nacional. En la medida que incorporemos los respiradores al Sanatorio Antártida serán camas de cuidado crítico. Es muy valioso lo que hizo el sindicato de Camioneros", ponderó.

En ese sentido, el funcionario aseguró: "Aún tenemos pocos fallecidos pero sabemos que tenemos que prepararnos. Uno de los lugares que va a necesitar protección particular es el conurbano, por cantidad de gente y por las situaciones de pobreza. Estamos trabajando con un foco particular en el conurbano".

"Hemos recibido algunas donaciones de barbijos, de algún equipamiento y alimentos con las empresas más grandes de Argentina", afirmó Bianco, pero advirtió que "las necesidades son tan grandes que no se pueden atender solo con donaciones. La situación en los grandes conglomerados fuera del conurbano es similar. Estamos trabajando con los intendentes mano a mano".

“Nosotros nos preparamos para el peor escenario, que es lo que corresponde. Si no sucede mejor", concluyó.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►