Canal 13 reemplaza a Marcelo Tinelli: el plan para ganarle en el rating a Telefé

Cambios de último momento en la grilla. Debido al éxito de 'Juntos podemos lograrlo' en Telefé, conducido por Santiago del Moro, en Canal 13 no pueden esperar al regreso de 'ShowMatch': ponen a competir a Guido Kaczka.

18 de abril, 2020 | 16.34

Marcelo Tinelli, figura televisiva, presentador y productor de uno de los programas más populares de la televisión argentina fue reemplazado. La estrategia de Canal 13 de sustituir Showmatch tiene por objetivo elevar los niveles de audiencia.

Esta es la nueva apuesta de El Trece para destronar a Telefé, en vista de la alta demanda y éxito que el canal logró con la transmisión del programa “Juntos Podemos Lograrlo”.

Pero, ¿de qué se trata esta medida? ¿Quién sustituye a Marcelo Tinelli?

El Covid-19, responsable de miles de muertes a nivel mundial, además de transformar nuestras rutinas más básicas, también generó modificaciones inesperadas en la grilla de los canales televisivos. Estos intentan tanto seguir presentes como mantener el rating de sus programas.

La cuarentena

Con la medida del Gobierno de la cuarentena obligatoria nacional para detener el avance del Covid-19, se limitó el tránsito considerablemente y, por ende, las actividades comerciales. 

El presidente Alberto Fernández reiteró: “Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales (de flexibilización), pero en Buenos Aires y en el área metropolitana la cuarentena va a ser más estricta”.

A raíz de la decisión oficial, Marcelo Tinelli se apegó a esta medida y prorrogó el inicio del programa Showmatch, comunicándolo por la red social Twitter:

“Al confirmarse la cuarentena hasta fines de abril, hemos decidido junto a las autoridades de @eltreceoficial postergar el inicio de @ShowMatch para la primera quincena de mayo. Falta muy poquito para volver a vernos”. - marcelo tinelli (@cuervotinelli) April 9, 2020

 

Buscando ganarle en el rating a Juntos podemos lograrlo, programa que tuvo una muy buena medición en el rating el pasado domingo (Santiago del Moro entrevistó a Alberto Fernández), el canal del Grupo Clarín decidió poner en cancha a Guido Kaczka. ¿A que se debió este cambio repentino? ¿Por qué no esperan al empresario televisivo y presidente de la Superliga?

El indudable rating de Telefé

A raíz del éxito en el rating, Telefé decidió que el programa especial “Juntos Podemos Lograrlo” sea emitido de lunes a viernes de 20 a 22 horas. Esta directiva se ejecutará a partir del lunes 20 de abril del presente año. Y, en este sentido, Guido Kaczka y “Bienvenidos a Bordo” serán la alternativa para lograr ganarle a su rival televisivo de toda la vida ¿Lo lograrán?

https://www.eldestapeweb.com/nota/cristina-perez-termino-su-relacion-con-marcos-yoel-freue-uno-tiene-que-estar-anhelante-del-amor--202041813550

El periodista Damián Rojo, de Intrusos, aseguró que si Tinelli no regresa a la pantalla chica por la coyuntura que se está viviendo (la lucha contra la pandemia y sus diferencias con el Grupo Clarín) Guido Kaczka será quien esté en la noche de Canal 13 de aquí al final del año.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►