El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, opinó sobre el servicio de recolección de basura y el conflicto del sector y aseguró que se registró una "retención de tareas" aunque sin paro en la recolección de residuos en distintas zonas de la capital.
Además, denunció un "plan de ajuste" del Gobierno porteño: "El gobierno de la Ciudad debe tener un plan de ajuste dejando a muchos trabajadores sin poder trabajar, sin poder cobrar doble" en días feriados y en declaraciones a Radio Rivadavia, afirmó que "el jueves, el gobierno de la ciudad notifica que el 25 de diciembre y el 1 de enero iba a cortar los servicios, por lo que se iban a reducir un montón de puestos de trabajo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, agregó: "Por eso algunos muchachos de CLIBA y AESA retuvieron las tareas para que no haya paro, es una forma de decir al gobierno de (Mauricio) Macri e que queremos trabajar, porque el 25 y el 1 de enero recortaron el servicio y muchos trabajadores se verían reducidos sus salarios. El gobierno de la ciudad se equivocó reduciendo el servicio".
Para Moyano, se registró así "una forma de protesta por el 25 de diciembre y el 1 de enero" y subrayó: "es una trabajo a reglamento, pero se está trabajando normalmente. Es un mensaje a las empresas como al gobierno de Macri, que los trabajadores tienen que ser respetados y cobrar lo que les corresponde".