Cambió el gobierno pero comprar una computadora en Argentina sigue costando mucho más que en otro país

24 de febrero, 2016 | 11.24
Pese a la devaluación del peso, que ya supera el 50% desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, la distorsión en relación a los precios del mercado tecnológico en el país sigue ampliándose: hoy, con un dólar equivalente a los $15,65, comprar una computadora MackBook Pro en Buenos Aires continúa siendo más desventajoso que adquirir pasajes para Nueva York, comprar el mismo modelo y hospedarse allí durante cinco días, y hasta sobra dinero para darse otros gustos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En los locales iPoint de la Ciudad, adquirir este modelo de computadora Apple, de 13 pulgadas con un disco de 256GB y otros 8 de memoria ram, cuesta hoy $50.000, unos $6.000 más que el mes pasado. Aunque suene disparatado, con esa misma suma sería posible:

- Adquirir pasajes a Nueva York ida y vuelta desde $13.000.

- Alquilar un cuarto a través de la página web Airbnb por USD50 la noche, lo que sumaría unos $4.000 a la cuenta por hospedarse durante cinco días.

- Realizar una visita al Apple Store y adquirir finalmente la misma computadora que en Buenos Aires, pero a unos USD1.700, es decir, unos $27.000 al tipo de cambio actual. A esto debe sumarse el 8,87% de impuesto a las ventas que se cobra en Nueva York, lo que agrega unos $2000 a la cuenta.

Es decir, que por al rededor $46.000 es posible viajar a Nueva York, hospedarse cinco días y comprar el mismo modelo de computadora que en Buenos Aires se adquiere por $50.000, y hasta sobran casi seis mil pesos para transporte, comidas y excursiones dentro de la ciudad estadounidense.