Desde Cambiemos creen que la oposición finalmente logrará juntar el respaldo necesario para tener quórum y abrir la sesión especial en Diputados donde se debatirá un proyecto para mitigar el impacto del tarifazo. En el peronismo también contaban con tener más de 130 legisladores sentados.
Según deslizaron a El Destape desde dentro del interbloque Cambiemos, en el oficialismo creen que finalmente habrá quórum en la sesión especial por lo que tendrán a sentarse a defender una de las medidas más impopulares del Gobierno. Este martes, la oposición firmó un dictamen con un proyecto unificador para limitar a los aumentos.
LEE MÁS "La oposición se unió y sacó dictamen contra el tarifazo"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por eso, Cambiemos debió recalibrar la estrategia, que en un principio consistió en no habilitar el tema. Por eso, presentó un proyecto de ley para impedir que provincias y municipios cobren impuestos en las facturas de servicios públicos, con excepción de IVA (impuesto nacional pero coparticipable) e Ingresos Brutos (provincial).
Además, en el oficialismo llamarán a sesionar el próximo miércoles a la comisión de Presupuesto de Diputados, presidida por el santafesino Luciano Laspina. Allí, se tratará no solo el proyecto de Cambiemos sino también el de la oposición, que al no contar con dictamen de esta comisión precisará de dos tercios en el recinto para aprobarse hoy mismo.
Del otro lado, en el Frente para la Victoria contaban "entre 131 y 132" diputados que se sentarán a partir de las 11. Anoche, dentro del bloque sacaban cuentas en un pizarrón con nombre y foto de cada diputado y qué hará, una escena similar a la de Frank Underwood cuando manejaba la cámara de Representantes de los EE.UU. en la serie House of Cards.