Cambiemos perdió en Morón y Lucas Ghi volverá a gobernar el municipio

El peronismo volverá a gobernar el Municipio después de cuatro años de macrismo.

28 de octubre, 2019 | 10.08
Cambiemos perdió en Morón y Lucas Ghi volverá a gobernar el municipio | Elecciones 2019

Tras una jornada de festejos en el orden nacional y provincial, en el Municipio de Morón el intendente de Juntos por el Cambio, Ramiro Tagliaferro, no logró retener la intendencia y la lista del Frente de Todos se impuso en las urnas con una diferencia de tres puntos.

El distrito del oeste era uno de los Municipios claves de Cambiemos y en donde el oficialismo se sentía confiado en lograr la reelección. Con el 95% de las mesas escrutadas, el candidato Lucas Ghi, alcanzó la victoria con el 46% de votos mientras que Juntos por el Cambio sacó 43 puntos.

“Queremos volver a sentir orgullo del lugar donde vivimos. Junto a Alberto y Cristina, Axel y Verónica vamos a reconstruir el país, la provincia y la ciudad que soñamos. Hoy empezamos a escribir juntos otra historia. Este domingo ganamos todos”, expresó el candidato kirchnerista.

La derrota no cayó de la mejor manera en el intendente Tagliaferro, quien decidió no hablar con la prensa y fue su jefa de prensa, Carolina Bartel, quien aceptó la derrota.

Tras cuatro años de macrismo, en Morón vuelve a gobernar el peronismo de la mano de Ghi, quien ya fue intendente durante el 2009 a 2015.

En tanto, el Frente de Izquierda solo alcanzó el 6% mientras que le Frente Nos quedó con el 2% de votos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?