Caló habló de la acusación por lavado y dijo que quieren "ensuciar" la campaña de Scioli

01 de octubre, 2015 | 10.35
El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, desestimó la denuncia en su contra por presunto lavado de dinero y advirtió que con la misma "lo quieren ensuciar" al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli. Además, el gremialista recordó que el abogado que presentó la denuncia, Segundo Córdoba, está "procesado en cuatro juicios de estafa y asociación ilícita".

El líder de la CGT oficialista añadió que Córdoba es un "condenado" por la Justicia, al que su gremio lo denunció "en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita". "En la UOM no hay ningún lavado de dinero. Yo (a Córdoba) lo tengo procesado en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita", enfatizó Caló en una entrevista que brindó a radio Del Plata.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Caló informó que se encuentra a "disposición de la Justicia" cuando sea llamado a declarar y afirmó que el denunciante Segundo Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, "se puso en buchón, y a los buchones le bajan las penas, porque sino tenía tres años de prisión".

"Yo lo eché personalmente porque lo enganché que hacía asociación ilícita con los juicios. Venía un juicio contra la UOM y él ponía al abogados del estudio de él que siempre actuaban a favor de la otra parte. Hasta que lo enganchamos", enfatizó Caló.

Ayer, la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales lo imputó, junto a otros dirigentes de su sindicato, por presunto "lavado de dinero", en una causa por supuesto cobro de 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados del gremio.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►