Buscan al taxista acusado de violación

25 de abril, 2015 | 17.42

El juez de Instrucción Manuel Gorostiaga firmó esta mañana la orden de captura nacional e internacional de Franklin Ayllon Escobar, de 44 años, acusado de ser el presunto autor de la violación en un taxi de una joven de 20 años, en un hecho ocurrido la semana pasada en el barrio de Palermo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ayllon Escobar, pese a que periodísticamente se informó que sería boliviano y habría escapado a su país natal, es en rigor peruano y no hay ningún tipo de evidencia que permita saber dónde se encuentra en estos momentos.

El juez pidió la captura internacional para que los datos del sospechoso queden cargados en el sistema que Interpol, por lo que sería inmediatamente detenido si es identificado en cualquier país del mundo. El magistrado, al analizar la evidencia, consideró que hay suficientes elementos como para sospechar que Franklin Ayllon Escobar, peón de un taxi Chevrolet Spin, aprovechó la situación de indefensión de su víctima, debido a que se quedó dormida en el auto, y la violó.

Si bien desde la defensa del acusado, a través de los familiares, dejaron entrever que el chofer del taxi de la empresa Premium tuvo sexo con la joven en forma consentida, debido a que "la chica no tenía dinero para el viaje y él le propuso arreglarlo de otra manera", esta teoría se derrumbó inmediatamente debido a que la víctima dejó en claro, en su denuncia, que se había quedado dormida al comenzar el viaje.

No hay sexo consentido cuando una mujer dice no o bien cuando no está en condiciones de aceptar tener una relación. En ambos casos, la relación sexual se transforma en una violación.